28035, Madrid, Spain
+34 686802579
info@imagenfactory.es

VFX

VFX en 112

Descubre cómo hicimos el plano inicial
112

Breackdown

112 es un corto, en plano secuencia, cuyos primeros fotogramas del travelling in requerían un gran proceso de post producción. Queríamos que la cámara atravesase los cristales de los box office para contar la soledad que sentía el personaje en su puesto de trabajo.   Descubre cómo lo hicimos.

Software utilizado

El inicio del plano de 112 se preparó meticulosamente teniendo presente las pruebas previas realizadas y los procesos posteriores por los que pasaría el metraje.

1 – Marcas de tracking

En el set colocamos con precisión unas marcas de tracking que nos permitieron posteriormente rastrear la superficie en un entorno 3D digital para añadirle la composición final. 

2 – Trackeo digital

En este caso utilizamos PFTrack para analizar las marcas de tracking y reconstruir el entorno y el movimiento de cámara que luego exportaríamos al software de composición.

3 – Composición 3D

Para 112 utilizamos Cinema4D y construimos digitalmente en 3D cada elemento de la oficina. Desde una silla hasta la impresora. 

4 – Render y conformados

Con Cinema4D Team Render distribuimos el proceso de conformado en varios equipos, una mini granja de render. Luego en Final Cut y DaVinci Resolve combinamos el material.

Chroma Key

Otros ejemplos en rodajes con chroma key

Chroma key breackdown

Si una secuencia se plantea en un lugar muy difícil de controlar en cuanto a imagen y sonido ambiente lo mejor es optar por un chroma key. Un error habitual en estos casos es rodar en chroma y luego buscar un fondo (background) que «encaje» con el rodaje. Para la FPFE, en este caso, simulamos la acción en la Plaza 2 de Mayo, registramos todas las condiciones tanto lumínicas como de ángulos y posiciones de cámara para luego reproducirlas en el set chroma. De esta forma la imagen con el fondo se integran con mayor facilidad.